Cursos

Cursos regulares de Decoración Artesanal de Tortas

Modalidad de las Clases

Todas las clases de los cursos regulares de Decoración Artesanal de Tortas de Diluna - Seminarios y Cursos para todos los niveles de aprendizaje están basadas por Proyectos de Trabajo. Cada Proyecto de Trabajo consta de diferentes técnicas de aprendizaje: modelado de adornos, decoración y/o elaboración de tortas.
Al iniciar cada clase se tratan los temas administrativos y la lista de materiales que deberán traer los alumnos para la siguiente clase y luego se da comienzo a la enseñanza de las técnicas de aprendizaje de acuerdo a cada proyecto según el nivel.

En cada clase siempre se entrega la información teórica detallada por escrito de la misma con las diferentes técnicas y tips.

En cada proyecto generalmente se comienza a trabajar con los adornos y decoraciones que necesitan secado, luego; y en caso de que corresponda de acuerdo con el programa de estudio de cada nivel, el aprendizaje de elaboración en clase de bizcochuelos o tortas y por último el montaje final del proyecto.

Para los niveles Iniciación y Medio los proyectos están diagramados generalmente con 8hs. de duración cada uno en 4 o 5 meses dependiendo el nivel.

Para el nivel Avanzado oscila entre las 8hs y 32hs. por proyecto en 8 a 9 meses dependiendo de las dificultades que presente el grupo de alumnos ya que es un nivel de perfeccionamiento de técnicas ya vistas en los niveles anteriores y de nuevas.

Las clases con montaje de tortas para cualquier nivel de aprendizaje están diagramadas entre 12hs. como mínimo y máximo 16hs. por proyecto

En el transcurso de un mes el alumno asiste a 2 clases en forma quincenal para cada nivel de aprendizaje de 4hs. de duración cada clase.

En cada clase cada alumno se le entrega un box de herramientas de trabajo fijas proporcionadas por Diluna - Seminarios y Cursos que contiene: Palo de amasar chico, Alisadores de fondant, Esteca cuchillo, Regla metálica, Tijera, Cútter y Lápiz de grafito.

También, en el studio de Diluna cuenta con las siguientes herramientas de trabajo móviles para cada alumno: Palo de amasar grande, Mangas pasteleras de silicona Nº 3, Boquillas, Pad de flores, Diferentes estecas, Plato giratorio, Balanza, Batidora eléctrica manual, Batidores manuales, Cornets, Bowls, espátulas, cuchillas de corte de bizcochos, pinceles de cocina, colador-tamiz y diferentes utensilios de cocina; Tablas de corte, Silicona líquida, Pegamento comestible, Diluyente comestible para colorantes, Pinceles de punta redonda y chatos, Lija-Esponja, entre otras herramientas.

Existen ciertas herramientas de trabajo móviles que se utilizan y se comparten entre los alumnos como los cortantes y los moldes de silicona.

Todas estas herramientas de trabajo móviles y fijas
se complementan para la realización de cada proyecto con otros insumos que provee Diluna – Seminarios y Cursos más la lista de materiales que se solicita en cada clase que deben traer los alumnos.

En cada clase los alumnos tienen a disposición los siguientes servicios en el studio de Diluna – Seminarios y Cursos:

Medición de temperatura corporal antes de ingresar al interior del establecimiento general con termómetro digital infrarrojo.

Limpieza de los zapatos con sanitizador antes de ingresar al estudio.

Toallas de papel.

Jabón líquido para manos.

Guantes descartables talla universal.

Alcohol en gel.

Alcohol al 70%.

Café/Té/Agua.

Wi – Fi.

El studio de Diluna – Seminarios y Cursos se encuentra ubicado en la Av. Mariano Acosta entre las calles Rafaela y Ramón Falcón perteneciente al Barrio de Floresta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina; a una cuadra y media de la Av. Rivadavia al 8300 y a una cuadra y media de la Av. Juan Bautista Alberdi.
Los medios de transporte con los que podés trasladarte desde tu domicilio hasta el studio son:

Colectivos: 1-2-4-5- 7-8-55-85-86-92-113-114-126-136-163-180
Tren Sarmiento: Estación Floresta a 5 cuadras del studio.
Subte Línea A: Estación San Pedrito + cualquier colectivo que circule por Av. Rivadavia sentido Liniers.


ubicacion localizacion Diluna Seminarios y Cursos

Cupos de los cursos

Todas las clases son presenciales, grupales con un máximo de tres alumnos por grupo con el fin que cada alumno pueda entender, comprender e implementar cada técnica que se enseña en forma grupal y con enseñanza personalizada respetando el protocolo de prevención de COVID - 19.

Diluna - Seminarios y Cursos

Cursos regulares cortos de Decoración Artesanal de Tortas desde el Nivel Inicial hasta Avanzado con modalidad presencial.

Seminarios de cocina, pastelería, repostería, modelado y de decoración de tortas.

Venta online de productos para repostería y decoración de tortas. 

+5491158666303
Email: info@diluna.com.ar

Floresta - Capital Federal
Buenos Aires - Argentina